Nadia Herencia

Ejercicio del espejo

La clave de mucho de lo que nos sucede tiene que ver con el poco amor que nos tenemos a nosotros mismos. Nos es super fácil,o no (depende de cada uno, claro) numerar las virtudes o bellezas de otras personas, pero para nosotros mismos solo tenemos críticas y ofensas. De esta manera, nos vamos sacando la seguridad y la confianza en todo lo que hacemos y decimos. Vamos considerando que otros son más lindos, más buenos, más inteligentes, más especiales y vamos perdiendo la auto-estima, el amor propio.

Todos los días te miras al espejo al cepillarte los dientes, peinarte o verte vestido, pero rara vez te miras a los ojos, me refiero a mirarse directo a las pupilas.

Mirarse fijo y decirse todo lo que esperas que te digan otros. Por ejemplo: “te amo”, “sos maravillosx”, “adoro tu pelo”, “me encanta cuando sonríes”, “eres muy creativx e inteligente”, “te perdono” y todo aquello que sientas que te hace falta recibir.

Vivirás en ese cuerpo y con esa mente toda tu vida. Mejor, hacerlo amando a ese ser humano que eres! No es un ejercicio de vanidad ni soberbia, es amor propio. Es aprender a darte la confianza y la seguridad para vivir una larga vida junto a vos mismo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DTmw-xibjY0]

Este video es de la película francesa Angel-A. Ella lo invita a él a mirarse al espejo y recibir un poco de amor

Espero que puedas comenzar a hacerlo y ser consciente de todo lo que se sana al mirarse a los ojos y amarse más.

Nadia Herencia

Deja una respuesta