Les dejo algunas frases maravillosas del libro “Mujeres que corren con los lobos” que recomiendo de Clarissa Pinkola Estés.
- Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir.
- En nuestra vida, aún cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria,
siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de labrar nuestra vida del modo en que merecemos tenerla. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante. - Si has intentado encajar en algún molde y no lo has conseguido, probablemente has tenido suerte. Es posible que seas una exiliada, pero has protegido tu alma… Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde en absoluto que andar perdidas durante algún tiempo, buscando el parentesco psíquico y espiritual que necesitamos. Jamás es un error buscar lo que una necesita. Jamás.
- La mujer debe preguntarse a sí misma ¿qué és lo que quiere?.
Un amante no se puede elegir como en un bufé. Elegir algo simplemente porque al verlo se nos hace la boca agua, jamás podrá saciar satisfactoriamente al YO espiritualamante no se puede elegir como en un bufé. Elegir algo simplemente porque al verlo se nos hace la boca agua, jamás podrá saciar satisfactoriamente al YO espiritual. Y para eso, precisamente sirve la intuición . - La mujer debe aprender los propios ciclos femeninos, de tal manera que ha de:
-purificar los propios pensamientos y renovar regularmente los propios valores.
-eliminar las trivialidades que ocupan la psique, limpiar los propios pensamientos y estados emocionales.
-potenciar la vida creativa.