Los chakras son centros energéticos que tenemos en nuestro campo electromagnético que conocemos como aura. La palabra CHAKRA viene del sánscrito y significa rueda o disco. Los 7 chakras más importantes están alineados con nuestra columna vertebral.
Estos centros tienen como función receptar la energía Universal, ésta energía es la que nos provee el Universo, y adaptarla al ingresar a través de estar ruedas con la energía que cada persona tiene en su ser, más conocida como energía vital.
Cada chakra está asociado a una glándula, un centro nervioso, un nivel de conciencia, órganos del cuerpo y estados mentales. Es decir, que cada centro energético está unido a una parte del plano físico, mental, emocional y espiritual en cada persona.
El tamaño y luminosidad de cada chakra dependerá del nivel de actividad y grado de conciencia de cada persona. La energía que fluye en nuestro cuerpo puede quedar bloqueada en uno o varios chakras cuando por alguna situación o pensamiento lo cerramos, llevándonos a tener problemas físicos, psicológicos o emocionales.
Los chakras hablan de nuestro mundo interior y representan la relación entre uno mismo y la forma en cómo experimentamos la vida.
Las funciones de cada chakra y lo que involucra, los veremos en un nuevo post!
Puedes armonizarlos tomando sesiones de Reiki si sientes que alguno de ellos está en desequilibrio.
Nadia Herencia